noviembre 22, 2024
Publicidad
junio 3, 2024 | 84 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Debido al desabasto de agua en la zona sur de Tamaulipas, las familias se han visto obligadas a recurrir a medidas extremas utilizando platos y vasos desechables, favoreciendo a los negocios con un repunte en ventas del 30 por ciento.

El locatario de bolsas y desechables, Aarón Martínez, mencionó que en las últimas semanas su negocio ha sido uno de los beneficiados con la compra de estos productos, ante las afectaciones que ha registrado la falta de lluvias en esta parte de la entidad.

“Observamos que la gente está recurriendo a comprar los desechables como una medida para evitar la utilización del agua. Sabemos las dificultades que están enfrentando para obtener agua en sus hogares y a nosotros nos está favoreciendo porque ha comenzado a aumentar nuestras ventas”.

Durante un recorrido realizado por este medio en comercios de Ciudad Madero, se constató que los establecimientos de materias primas han registrado un incremento en las ventas de desechables, ante la crisis hídrica que se registra en la zona sur.

Por falta de agua, las familias han buscado alternativas para subsistir ante esta situación, entre las que se encuentran utilizar platos, vasos y contenedores para poder servir sus alimentos, lo que implica hacer menos uso del vital líquido.

El desabasto de agua es una situación que se ha vuelto recurrente en la región, alcanzando niveles críticos y dejando a miles de personas sin acceso a este recurso vital, obligando a las familias a buscar alternativas para subsistir, tal es el caso del uso de desechables.

Las consecuencias del desabasto de agua son evidentes en todos los aspectos de la vida cotidiana. Los hogares luchan por cubrir sus necesidades básicas de higiene y consumo.

Aarón Martínez mencionó que en cuestión de precios han tenido un aumento en los últimos meses de hasta 30 por ciento, principalmente en platos, vasos y bolsas, lo que afecta también al incrementar el costo a sus clientes. “Todo está subiendo desde diez hasta 20 pesos más y eso nos obliga a nosotros a aumentar el precio final para el cliente”.

Diversos negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas han implementado esta medida en el uso de su servicio a través de los desechables por falta de agua, lo que implica también un gasto extra en el costo de sus insumos.

El empresario en el ramo, Ramón Gómez Narváez, mencionó que la crisis por el agua ha generado que en su negocio utilicen contenedores para poder atender a sus clientes y de esta manera seguir atendiendo y evitar el consumo alto del vital líquido.

Ante esta situación, los negocios dedicados a la venta de desechables han aumentado sus ventas ante el uso cotidiano de las familias y negocios debido a la crisis hídrica en la zona sur.

Comentarios