junio 26, 2024
Publicidad

Descartan productores protestas… por ahora

junio 4, 2024 | 87 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Los productores de la zona norte de Tamaulipas, dedicados a la producción de sorgo y maíz, han depositado su confianza en las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y la de Agricultura del Gobierno federal, para apoyarlos, tras la caída en el precio por la tonelada de este producto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, confió en que este jueves se anuncie por parte de las dependencias federales la cantidad de recursos con los que se apoyará a un promedio de 30 mil productores de sorgo en la zona norte de Tamaulipas.

Indicó que mientras se sigue gestionando la entrega del recurso, el compromiso asumido por los productores de San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso y otros municipios, es no reanudar los bloqueos de la carretera Victoria-Matamoros.

“La propuesta inicial es de mil millones de pesos, es lo que se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y la de Agricultura del Gobierno federal, falta determinar el monto final e incluso las reglas de operación para la entrega de los apoyos a los productores de la zona norte”, indicó Varela Flores.

Consideró que tras el término del proceso electoral no debe existir mayor retraso o impedimento para que las dependencias federales den respuesta a las demandas justas de los productores de sorgo en el norte de Tamaulipas, como ya se hizo con los de maíz en otras entidades del país.

“El planteamiento es para beneficiar a todos los productores y la producción de sorgo, hablamos de 30 mil productores, esperemos a ver cómo viene el apoyo, y esperemos que para al final de la semana ya tengamos los números”, insistió.

Reveló que, de manera constante y permanente, mantiene un diálogo con los productores de la zona norte de Tamaulipas, a quienes se les informa del trabajo de negociación y tramitología que se tiene que hacer ante las dependencias federales para bajar los recursos.

Confió que mientras termina este proceso de negociación no haya más bloqueos, pues fue el compromiso, de que esperarán a que pase la elección y poder informar al respecto.

“Nos han dado la confianza de seguir con las gestiones y saben que estamos avanzando cada día, no fijaron un plazo y están esperando”, concluyó.

Comentarios