junio 26, 2024
Publicidad

Disminuye deserción escolar

junio 4, 2024 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La eficiencia terminal al cien por ciento, es decir, que todos los alumnos de nuevo ingreso concluyan su bachillerato, es una meta difícil, pero no imposible, y a la vez un incentivo para directivos y personal docente que trabajan con ese objetivo, aseguró Heberto Guadalupe Huerta Bermúdez.

El Subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (Cbtis) 119 agregó que a través de varias estrategias buscan sacar adelante a los alumnos regulares e incluso aquellos que decidieron abandonar las aulas.

“Tenemos un 88 por ciento de eficiencia terminal, es decir, hay un 12 por ciento de alumnos que se nos está quedando, tal vez en porcentaje no se ve tan grande, pero sí es una cantidad considerable de estudiantes que no lograron concluir su bachillerato con nosotros”, comentó.

Sin embargo, el directivo aseguró que de alguna u otra forma el personal docente está enfocado a encontrar la posibilidad de sacarlos adelante, mencionando que en ese afán les dan continuidad aún y cuando ya no estén en el plantel, para que logren terminar su educación media superior.

“Nuestra meta en el Cbtis 119 y en general en los planteles de este subsistema, es lograr aumentar hasta en un cien por ciento la eficiencia terminal, es lo que más nos piden en nuestras oficinas auxiliares del estado y a nivel federal”, añadió.

Huerta Bermúdez agregó que alcanzar ese nivel y sobre todo mantenerlo ciclo con ciclo, es algo que por lo regular no se logra en ningún plantel de ese nivel, sin embargo, es un incentivo para directivos y docentes al inicio de cada ciclo escolar.

“Otra forma de contribuir a mejorar este indicador es brindarles a los alumnos un ambiente libre de situaciones que puedan influir negativamente, un ambiente de paz que les dé tranquilidad y estabilidad emocional, para continuar con sus estudios”, finalizó.

Comentarios