septiembre 27, 2024
Publicidad

Jornada con saldo blanco

junio 4, 2024 | 76 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de los malos augurios de nostálgicos del poder, a Tamaulipas le fue bien en el desarrollo de su proceso eleccionario concurrente, en el que sólo se registraron incidentes menores que no desestabilizaron la elección constitucional, destacó Jorge Cuéllar Montoya.

El titular de la Vocería de Seguridad Pública en la administración estatal admitió, sin embargo, algunas denuncias que generó el proceso electoral, en las que se necesitan condiciones para detener a las personas, pero en lo que se está procesando, en aras de que no haya impunidad en una contienda de este tipo.

Señaló que sólo incidentes menores se presentaron durante la jornada electoral en Tamaulipas, la que calificó como ejemplar en muchos sentidos, por la votación que registró en alrededor de un 57 por ciento del listado nominal de electores.

“Queremos destacar la colaboración de los ciudadanos, los que integraron las mesas directivas de casilla y quienes representaron en las mismas a los diferentes partidos políticos que, en suma, son poco más de 108 mil personas”, aseguró.

El resultado de la elección y los incidentes mínimos registrados, los consideró como una muestra de confianza de los ciudadanos en su gobierno.

De hecho, expuso que es un parámetro que ya se había demostrado por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), concretamente en el informe de la encuesta urbana en personas mayores de 18 años, con el que se busca medir la confianza que los gobernados tienen de su gobernante.

Cuellar Montoya consideró que, pese a los malos augurios de los nostálgicos en el poder que de cierta forma le apostaban al desarrollo de una jornada violenta en la que imperaría la inseguridad, “podemos decir que nos fue bien como Estado en la pasada elección”, sostuvo.

Subrayó también la estrategia de seguridad que se implementó para garantizar en todo momento la tranquilidad de la población para trasladarse a la sección donde se ubicaba su casilla y poder ejercer su derecho al voto sin sobresaltos de ninguna índole.

Comentarios