septiembre 27, 2024
Publicidad

Padecen ‘viacrucis’ para surtir botellones de agua

junio 5, 2024 | 133 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Familias de Ciudad Madero tienen que esperar más de una hora para poder comprar agua en las purificadoras en donde aún hay el vital líquido, señalando que, a pesar de los intensos calores que se registran en la región, deben aguantar en la fila y bajo los rayos del sol por periodos largos.

Silvia Martínez, una de las personas formadas, mencionó que después de una hora pudo llegar hasta la ventanilla en donde se llenan los botellones para poder adquirir el producto.

“Aproximadamente tenemos una hora, hemos aguantado las inclemencias del tiempo, venimos por tres botellones de agua”, externó.

Comentó que la mayoría de los expendios en donde todavía cuentan con agua para la venta, han racionado el número de botellones por persona a tres, para que todos puedan alcanzar.

“Vivo en el centro de Madero y tuve que venir hasta aquí, también en la casa no tenemos el servicio de agua potable desde el lunes y no nos han dicho cuándo podría regresar”, indicó.

Detalló que en su familia se gastan un promedio de dos botellones diarios, por lo que tienen que acudir todos los días para rellenarlos, siendo todo un martirio, debido a que deben permanecer varios minutos bajo los intensos rayos del sol.

“Nosotros como familia, mínimo nos gastamos dos botellones diarios, porque son mis hijos y yo, y el agua se ocupa para bañarnos y para la cocina, tenemos que venir casi a diario a surtir el agua”, aseveró.

De acuerdo a un recorrido realizado por diversos sectores de Ciudad Madero, desde temprana hora y antes de que se abrieran los expendios, ya había largas filas para adquirir agua en botellones, señalando los consumidores que lo hacen evitando los calores de más de 40º.

En tanto que Comapa Sur informó: “Debido a trabajos de mantenimiento general y limpieza de filtros, se interrumpirá el bombeo de la Planta Potabilizadora Altavista, lo que ocasionará baja presión o suspensión en el suministro del vital líquido en las colonias del sur de Tampico y Ciudad Madero”.

Comentarios