septiembre 27, 2024
Publicidad
junio 7, 2024 | 81 vistas

César Vázquez Luna

La noche del miércoles el siempre protagonista equipo del Fundador se clasificó a su cuarta final seguida en la llamada Champions de Ciudad Victoria.

Dirigidos por Jorge “Mago” Alvizo el equipo Fundador que viste un uniforme azul y amarillo clásico de las águilas del América va en busca del Bicampeonato de la Liga de Campeones.

En la semifinal de vuelta jugada en el campo 2 del complejo deportivo La Cima ubicado en el 40 Matamoros, dieron cátedra de buen futbol y pasaron por encima del equipo Pompo Moderna por marcador de 6 -4.

Con el experimentado Lucas Silva como capitán, Fundador llegaba a la cita con la ventaja de 1–0 conseguida en la ida jugada en el Campo Servidores Públicos.

El obligado eran los de la Moderna que tenían que ganar por dos goles de diferencia y dar la campanada por lo que salieron con sus mejores hombres, con juventud en sus líneas, contrario a su rival con jugadores con más recorrido en el futbol.

Intenso comenzó el partido con cientos de aficionados como testigos, quienes llenaron el recinto y no dejaron de apoyar a sus equipos.

Andrés Rincón abrió el marcador apenas cumpliendo el minuto de acción, con un trallazo de pierna derecha a larga distancia que se incrustó en la parte inferior izquierda del portero de la Moderna.

Rápidamente respondió el Pompo al minuto 9’, a cargo de Omar Arriaga y enseguida se irían arriba en la vuelta al 11’. Los de Jorge Alvizo responderían con una joya de gol por parte de Lucas Silva, una media vuelta que entró en el ángulo superior izquierdo, imparable para el guardameta de la Moderna.

Para la segunda mitad el Fundador impuso condiciones con un “Tiki – Taka” comenzando desde la defensa con Michel Lara y también apoyado por su arquero del mismo nombre, pero apellido Lumbreras.

Cayeron enseguida más goles del Fundador después de desatenciones del Pompo que no dejó de luchar en todo el partido.

En general fue un partido muy entretenido en todos los sentidos, de ida y vuelta y con gran calidad de futbol.

Carlos Rojas, el árbitro del encuentro no tuvo inconvenientes, para marcar desde un simple empujón hasta un penal polémico.

En estos días se espera la definición de fecha y hora para la gran final, de la Liga de Campeones de Ciudad Victoria que dirige Ramiro Ortega Balboa.

Comentarios