septiembre 27, 2024
Publicidad

Da ‘golpe de calor’ a la economía familiar

junio 7, 2024 | 334 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
A Tamaulipas le urge la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, porque las altas temperaturas generadas por las olas de calor les pegan en lo económico a las familias de usuarios en la entidad, al incrementar en sus hogares el consumo de luz.

El titular de la Secretaría de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, declaró que las olas de calor, con sensaciones térmicas por encima de los 47 grados centígrados no han sido normales y la falta de agua ha tenido un impacto en la población, toda vez que la energía que se consume se usa más para confort con el uso de aires acondicionados.

Apuntó que la solicitud del Gobierno de Tamaulipas para la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica se encuentra entrampada en la Secretaría de Hacienda, toda vez que las gestiones están concluidas y enviada la documentación para tener una respuesta que no se ha dado.

 

Gobierno de Tamaulipas impulsa acuerdo definitivo sobre tarifa eléctrica

“Estamos a la espera de que entre el cambio de la tarifa, Hacienda no nos ha confirmado nada, seguimos empujando y trabajando para la firma del convenio definitivo; de hecho, el Gobierno de Tamaulipas ha estado adquiriendo estaciones meteorológicas para acelerar el acuerdo definitivo con ambas dependencias federales”, sostuvo Silva Arizabalo.

Indicó que con el convenio temporal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado todas las facilidades al Gobierno de Tamaulipas, después de realizar el análisis de la reclasificación, que está completo, “pero no se puede dar el siguiente paso por parte de la Secretaría de Hacienda”, indicó.

El titular de la Secretaría de Energía desconoció los motivos por los que no se da el último paso en la Secretaría de Hacienda, toda vez que no se sabe si es por el término de la administración federal o se trata de un tema presupuestal que impide avalar la reclasificación de la tarifa.

 

☀️ También puede interesarte:

Empleos a la baja

Comentarios