septiembre 27, 2024
Publicidad

Surtirán gasolineras del Bienestar a los ‘micros’

junio 7, 2024 | 117 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público en la Capital del Estado obtendrían un ahorro de hasta tres pesos por litro de combustible con la instalación de una gasolinera del Bienestar a instalarse en Ciudad Victoria.

El director de Transporte en la administración estatal, José Armando Lara Valdez, estableció que por lo menos 20 personas integrarán la cooperativa para la operación de la Gasolinera del Bienestar, en la que, de acuerdo al programa implementado por el Gobierno de la República, quienes tengan acceso a la compra de combustible sería a un precio menor por litro.

La idea del proyecto para la instalación de Gasolineras del Bienestar es que primero entre en operación en la Capital del Estado y dependiendo del resultado como el beneficio que se obtiene con la venta de combustible a un menor precio, hacerlo extensivo a otras partes de la entidad.

“Una vez que terminó el periodo eleccionario vienen buenas noticias para el sistema de transporte público, entre estas la instalación de una gasolinera del Bienestar en Victoria, pero también el ofrecimiento del Fondo Tamaulipeco para los concesionarios interesados en la compra de unidades destinadas a la prestación del servicio.

Los concesionarios y permisionarios que no muestren interés en los mecanismos de financiamiento, estableció que podrán ser parte de la modernidad que se busca en la prestación del servicio, al repotenciar los vehículos que se encuentran circulando en las diferentes rutas en el estado.

El repotenciar los vehículos implica mejorar las condiciones físicas de aquellas unidades que presenten un deterioro en materia de hojalatería y pintura, suspensión, mecánica, sistema eléctrico y otras fallas que pudiera tras el vehículo para ofrecer un servicio cómodo y seguro.

Lara Valdez consideró que algunos concesionarios y permisionarios no cuentan con recursos ni para dar el enganche que les permita la adquisición de unidades nuevas para ingresar a las diferentes rutas en el estado.

La modernidad que se pretende en el sistema de transporte público implica ofrecer una imagen renovada que genere confianza entre los usuarios, pero en mejores condiciones para la prestación del servicio.

Comentarios