Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo problemas para encontrar el ritmo en el Circuito Gilles-Villeneuve, pasó la mayor parte de la sesión en penúltimo sitio y acabó noveno en la práctica 3 del Gran Premio de Canadá 2024 de la Fórmula Uno, donde el más rápido fue Lewis Hamilton.
Los pilotos de Red Bull salieron con llantas medias para la Práctica 3 del GP de Canadá 2024. Sergio ‘Checo’ Pérez puso el primer tiempo de referencia al dejarlo en 1:18.096 y ponerse al frente de la tabla, aunque después Pierre Gasly lo mejoró. Max Verstappen sufrió con la última chicana al irse ligeramente; después en la radio se quejó que la dirección del auto la sintió rara.
Zhou Guanyu propició bandera roja en el sector 1, la segunda del piloto en las prácticas. El de Kick Sauber dio un trompo en la primera curva y fue a dar al muro de protección.
“No tengo idea de lo que está pasando con el auto, el auto es tan extraño que simplemente bloquea las partes traseras”, dijo por la radio.
Tras la reanudación de la Práctica 3, Verstappen logró mejorar el registro de Gasly con 1:15.495. En ese momento, ‘Checo’ Pérez bajó al sitio 14 y trabajó el ritmo de carrera con miras a este domingo.
Fernando Alonso sorprendió al superar el tiempo del triple campeón del mundo con llantas duras, 1:14.870.
Con 21 minutos de avance en la Práctica 3, ‘Checo’ Pérez no pudo subir posiciones al encontrar tráfico y bajó al puesto 19, mientras que Alonso mejoró su registro al dejarlo en 1:14.445.
Siguiendo con llanta media usada, el mexicano lo volvió a intentar en su giro 13 sobre la pista, pero no encontró el ritmo y afirmó que el agarre era lento.
Con media hora para terminar la sesión, Logan Sargeant (Williams) desbancó al español con 1:14.355. Carlos Sainz era tercero, Verstappen séptimo y ‘Checo’ Pérez siguió 19.