junio 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2024 | 59 vistas

César Vázquez Luna

La atleta tamaulipeca Kimberly Salazar López, tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en la categoría Elite.

Lo anterior después de conseguir el primer lugar y a la postre la medalla de oro con el conjunto nacional.

El equipo mexicano que comanda la entrenadora Blajaith Aguilar, tomó este certamen internacional como preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Kimberly Salazar López, representante de Tampico y Tamaulipas, brilló junto con sus compañeras en las diferentes pruebas para quedar campeonas de all around.

El quinteto integrado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, liderado por la entrenadora Blajaith Aguilar, consiguió una sumatoria de 67.150 puntos, 34.450 en la prueba cinco aros y 32.700 en ejercicio mixto.

Las mexicanas superaron en el tapiz al conjunto brasileño, que finalizó segundo con 65.950, y a las colombianas con 51.050 puntos.

La selección mexicana de Gimnasia Rítmica está en su recta final de preparación para su debut olímpico en París, Francia, en el que se espera esté presente la atleta tamaulipeca Kimberly Salazar López.

Comentarios