junio 19, 2024
Publicidad

Consigue el look perfecto para tu graduación

junio 10, 2024 | 61 vistas

Agencias

No importa que durante el curso escolar no hayas sido un alumno con las mejores calificaciones o que esa mención honorífica se te haya ido de las manos; ha llegado el momento de tu graduación donde podrás obtener el diez perfecto y lucirte con tu outfit.

Para lograrlo, debes tomar en cuenta varios factores que actualmente marcan la tendencia en la moda. El primero es entender la forma en cómo destacar y dejar un recuerdo imborrable en un día tan especial, con un estilo que hable por ti y refleje tu esencia única.

Debes comenzar eligiendo un vestido que se ajuste a tu personalidad y al momento. Otro de los puntos a considerar es el clima, en estos días las altas temperaturas, por lo que es importantes que elijas la tela más fresca y cómoda para que nada interrumpa tu tranquilidad.

Dentro de este contexto, el tema de la comodidad también incluye el estar consciente de si vas a bailar mucho o tendrás un momento de desahogo donde tú y tus amigas se volverán el alma de la fiesta.

Corto vs Largo

Aunque siempre relacionamos ceremonias con vestidos de corte largo, los vestidos cortos se han convertido en opciones novedosas, juveniles y en tendencia, perfectas también para los días más calurosos. Por otro lado, los vestidos largos son una promesa de elegancia y sofisticación, y garantizan el impacto visual.

Volantes y drapeados

Muchos piensan que algunos detalles como los drapeados o plisados han quedado en el pasado en cuestión de tendencias de moda, sin embargo, si quieres añadir un toque romántico, femenino y de movimiento a tu look, nada mejor que apostar por los volantes, en versiones horizontales o en detalles laterales.

Liso vs estampado

Los estampados pueden causar terror a la hora de elegir una gala para una ocasión formal y de protocolo estricto, pero no es así, son una opción emocionante y original que rompen con la sobriedad de los colores sólidos. Sin embargo, el poder de tonalidades vibrantes como el malva o el naranja, nos asegura elegancia así como frescura.

Tendencias de lujo

Siempre resulta un básico estar al tanto de las últimas colecciones de las casas de alta costura más prestigiosas del mundo, para tomar como base de inspiración los diseños que podrán ser parte de tu guardarropa no sólo el día en el que te gradúas, sino para diferentes galas o celebraciones.

Dentro de lo más reciente de la firma Chanel, se encuentran los vestidos largos con toques en blancos con zapatillas de suela plana y joyería fina pero discreta. Louis Vuitton, tuvo gran presencia durante el Cannes International Film Festival 2024, donde los amigos de la marca portaron un selecto portafolio de piezas.

El maquillaje

Ya que cuentas con el look perfecto para ese gran día, lo mejor es complementarlo con un maquillaje acorde con la ocasión y por su puesto en tendencia. A través de una guía de diseño de imagen los especialistas sugieren:

Primero rellenar las líneas de expresión, poros abiertos y toda la textura que tenemos en la piel para que cuando se aplique la base de maquillaje todo se vea más uniforme.

Después colocar una base de alta cobertura. Esta base además tiene larga duración y es antiflash. Por lo que podrás tomarte mil selfies sin problema, perfecto para este maquillaje para graduación.

Luego, con el corrector de alta cobertura, atenúa las ojeras, colocándolo debajo de los ojos y difumínalo con una esponjita. Pon un poco de corrector en el dorso de tu mano para tener un poco más de control de la cantidad y con una brochita aplica sobre los párpados.

Para sellar el maquillaje, usa el polvo translúcido Undercover. No te olvides de difuminar bien, puedes hacerlo con la misma brocha; para los ojos utiliza tonos tierra. Dale brillo al look con una sombra líquida en el tono brown, aplícala en todo el párpado móvil.

Comentarios