junio 19, 2024
Publicidad

Incendios forestales han dañado tres mil 500 a cuatro mil hectáreas

junio 10, 2024 | 100 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Con cuatro siniestros activos en este momento, a la fecha suman entre tres mil 500 a cuatro mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en la entidad, reveló el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.

“Dando un conteo ya total, con estos cuatro van aproximadamente tres mil 500, cuatro mil hectáreas afectadas”, refirió esta mañana de lunes el titular de PC en el estado.

Al hacer un recuento de los incendios forestales que están activos, González de la Fuente detalló; “al momento seguimos con cuatro incendios forestales, en el municipio de Hidalgo, en el Ejido Puerto Purificación ya tiene un cien por ciento de control, un 90 por ciento de liquidación, ahí el reporte es de 80 hectáreas afectadas”.

Dijo que otro de los incendios se registra es en el municipio de Bustamante, el cual tiene un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, y van 280 hectáreas afectadas.

“El tercer incendio es en el ejido 20 de Abril de Jaumave, donde se está trabajando, es una área natural protegida, parte de la reserva de la biósfera del Cielo, con un control del 80 por ciento y un 70 por ciento de liquidación”.

En otro tema, el Coordinador Estatal de Protección Civil confirmó que una tromba azotó el pasado domingo el Municipio de Tula, en comunidades ejidales ubicadas en los límites con San Luis Potosí.

Mencionó que aun cuando sí se registró la caída de árboles y postes y dejó daños materiales en algunas casas, no hubo personas lesionadas.

“Nos pasaron el reporte donde había caído una tromba en el municipio de Tula, exactamente en ejidos más pegados hacia San Luis Potosí”, refirió.

Y añadió; “personal de Protección Civil Municipal atendió la emergencia, no hubo víctimas que lamentar, no hubo personas lesionadas, más sin embargo sí hubo daños en casas habitación y caídas de postes y de árboles”.

Cabe señalar que González de la Fuente destacó que este lunes salió personal de la Coordinación estatal de Protección Civil a hacer una evaluación de los daños y análisis de necesidades en los ejidos que fueron afectados por la tromba.

Comentarios