junio 19, 2024
Publicidad

¿Qué leer en este mes?

junio 10, 2024 | 66 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10, (Agencias)

El inicio del sexto mes del año 2024 es una buena excusa para adentrarse en la lectura. Por ello, te proponemos una serie de cinco libros para que puedas sumergirte en universos alternos y realidades diversas.

Bajo la rueda de Hermann Hesse (1906)

Hans Giebenrath es un estudiante sobresaliente, por ende, tanto su padre como sus maestros consideran que tiene un gran potencial que tiene que ser explotado. Mientras que los adultos insisten en que dedique horas enteras al estudio de varias disciplinas, los dolores de cabeza de Giebenrath son cada día más fuertes.

La metamorfosis de Frank Kafka (1915)

Un día Gregorio Samsa se despierta en el cuarto de la casa que comparte con sus padres y descubre que se ha transformado en un enorme insecto. Tras no salir de casa y perder su trabajo, Samsa comienza a cuestionarse qué es aquello que lo une con esos extraños seres que lo miran con desprecio desde el marco de la puerta.

Ficciones de Jorge Luis Borges (1944)

Este libro reúne 16 cuentos, donde se presentan personajes cuya lógica transcurre en el límite entre la salud mental y un estado de locura. Pierre Menard, por ejemplo, tiene el cometido de volver a escribir “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, palabra por palabra.

A Puerta cerrada de Jean Paul Sartre (1944)

Sartre es conocido por ser uno de los representantes del existencialismo, corriente filosófica que indica que la existencia precede a la esencia, es decir, que no existe un destino manifiesto, sino que cada quien forja su propia realidad.

Pura pasión de Annie Ernaux (1993)

Esta novela corta escrita en primera persona cuenta la historia de una mujer divorciada, profesionista, quien inició una relación sexual con un hombre casado, por el cual desarrolla una obsesión que la lleva al grado de “solo pensar en él, pero no confesárselo para no asustarlo”.

Comentarios