junio 19, 2024
Publicidad

Reconocen a ‘El Morro’ Rubio

junio 10, 2024 | 119 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Hablar de la trayectoria de Alfonso Rubio, más conocido en el ambiente deportivo como “El Morro” fue objeto de un justo y bien merecido reconocimiento por parte de la comisión organizadora del grupo Amigos del Reencuentro que coordina el exfutbolista amateur Juan García Castillo, un aguerrido atacante de aquel glorioso equipazo Deportivo 21 que hizo historia en otros tiempos.

Bien, dicho lo anterior, Juan García Castillo nos proporciona la información sobre el homenaje para el exlateral derecho del recordado Correcaminos de la UAT que hizo historia en otra época que ya no volverá por cómo se están dando las cosas últimamente, en el deporte local entorno al equipo.

A pregunta de este reportero de cómo se generó el reconocimiento para el también antesalista de pelota blanda Alfonso Rubio, Jesús García dijo lo siguiente:

“El reconocimiento para Alfonso Rubio fue el viernes por la tarde en un espacio ubicado en el 30 Juárez y Zaragoza”

Pero durante la ceremonia me informaron se guardó un minuto de silencio entre los presentes.

“Si, fue en memoria de Jorge Linares, más conocido como “La Canica”, jugador muy chaparrito, pero muy rápido en la cancha en la Liga de Veteranos”, comentó Jesús García.

En el homenaje al “Morro”, ¿quienes estuvieron presentes?, se le preguntó a “Chuy”.

“Bueno asistieron Juan “Chon” Prieto, Rodolfo Ochoa, Eliecer Calderón, Chavarin Berber, Pablo Sánchez, Gerardo Ramos, Basilio Reyes por citar algunos de ellos”, contó.

Y respecto al homenaje por ser la parte central de esta nota para el ejemplar jugador Alfonso Rubio, ¿que nos puedes comentar?.

“Se le entregó una placa conmemorativa a su historial deportivo mostrándose muy agradecido por haber sido tomado en cuenta por este grupo”

Y agregó: “El Morro” se inició en el futbol profesional jugando con el Pumas de la UNAM y posteriormente con Ángeles de Puebla”, comentó el exfutbolista amateur y coordinador del homenaje, Jesús García.

El gran Alfonso Rubio se hizo presente para agradecerle a los ahí presentes y testigos de su homenaje, el habérsele tomado en cuenta entre los jugadores del Cuerudos y Correcaminos, equipos de antaño que han escrito páginas de oro en el futbol profesional de la capital Ciudad Victoria.

A “El Morro” también lo vimos jugar softbol presentándose en el parque de la Villa Deportiva de Tamatán y en el diamante del 31 Morelos y defendiendo con honor y valentía la esquina caliente. Llevando como compañeros a Fernando “Pato” De la Torre cubriendo el prado izquierdo y al “Diablo” Ricardo Chávez Medrano en la llanura central.

El reconocido Alfonso Rubio se distinguió también como un bateador consistente con un Swing de abanico y le vimos conectar sólidos batazos por encima de tercera y campo corto.

Este homenaje realizado es parte del proyecto que tiene en marcha el grupo “Amigos del Reencuentro” que coordina el conocido exfutbolista Amateur y antes mencionado Juan “Johnny” García Castillo que se anotó “un diez de calificación” con este homenaje para el lateral derecho del Correcaminos de la UAT y antesalista de bola blanda Alfonso “El Morro” Rubio.

Por nuestra parte nos unimos al festejo de Alfonso pues siempre que le solicitábamos la entrevista nos atendía amablemente.

Comentarios