junio 19, 2024
Publicidad

Recorte a calendario escolar, hasta el próximo ciclo: SET

junio 10, 2024 | 398 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
El calendario escolar para el próximo ciclo, en el caso de Tamaulipas, podría ser diferente al emitido este lunes a nivel federal en cuanto a la fecha de conclusión, para reducir el impacto de las altas temperaturas, pues se recorrerían algunas fechas en las que se contemplan actividades de carácter administrativo, adelantó Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación estatal (SET), añadió que a esto se sumarán otras medidas que tienen qué ver con una cultura preventiva, para que desde los hogares los educandos aprendan a cuidar su salud y en general su integridad física.
“La propuesta esencial tiene que ver con hacer algunos ajustes, sobre el uso de algunos días que establece la suspensión escolares el calendario de forma regular, para aprovecharlos nosotros y recortar la parte de la salida”, comentó.
Añadió que una opción es concentrar esas actividades de carácter administrativo, hacia el cierre del ciclo escolar para lo cual tendrán reuniones en los próximos días en las que se tomarán las decisiones que sean más viables.
“Estas reuniones con diferentes actores, nos van a permitir junto con una serie de instrumentos de valoración que hemos aplicado y con esta información, estar en condiciones de definir el cómo nosotros estamos solicitando a la Secretaría Educación Pública (SEP) el recorte”, comentó.
CALOR: ESCUELAS SALDO BLANCO
En ese contexto, la titular de la SET comentó que se trabaja para generar una cultura preventiva, en el cuidado de la salud de las comunidades escolares, que tienda a cambiar hábitos para hacer frente a este tipo de contingencias climáticas.
“No tengo casos reportados de enfermedades por calor con respecto a niñas, niños o jóvenes, solo hace más o menos tres semanas tuvimos un caso que requirió de atención para hidratación, para un colaborador de la Secretaría en una institución, pero afortunadamente solo se trató de eso”, concluyó.

Comentarios