junio 19, 2024
Publicidad

Alistan reformas para la siguiente legislatura

junio 11, 2024 | 78 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
“La llave ya está lista para abrir todos los “candados”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, al dar por hecho que en la 66 legislatura que iniciará el uno de octubre, Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en el Pleno para reformar las leyes y la Constitución.

Luego de reunirse con diputados electos el pasado dos de junio, la también coordinadora de la bancada de Morena consideró que con el resultado arrollador que logró su partido, el cabecismo llegó a su fin en la entidad.

“Claro que sí. Finish”, dijo riendo.

Explicó que, al tener una mayoría calificada Morena podrá abrir todos los “candados” que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca colocó en la Constitución.

No obstante, se negó a adelantar cuáles serán las prioridades de la siguiente legislatura, de la que también ella será parte al haber logrado la reelección.

“Lo que sí es que habrá una legislatura comprometida a trabajar siempre por el bienestar de los tamaulipecos. Hay mucho que hacer, pero debemos esperar. Vienen cosas buenas”, indicó.

Consideró, sin embargo, que el grupo parlamentario de Morena en la 66 Legislatura “será un grupo fuerte y consolidado porque fue el pueblo quien le nos dio la confianza”.

Aclaró, sin embargo, que la 65 Legislatura termina su periodo hasta el 30 de octubre, por lo que todavía tiene trabajo por realizar.

“Vamos a terminar con mucha honra”, señaló, al negarse a adelantar si buscará seguir presidiendo la Junta de Gobierno.

Comentarios