diciembre 30, 2024
Publicidad

Corre 21K a favor de pacientes con cáncer; agradece Un Cachito voluntad de Sammy y aliados

junio 11, 2024 | 313 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Cuando de ayudar desinteresadamente a los demás se trata nada detiene a las personas de buen corazón, para sumar y aportar algo a causas tan nobles como las de Un Cachito de Luz, asociación dedicada a apoyar a pacientes con cáncer.

Tal es el caso de Sammy Tovar, quien corrió medio maratón y lo hizo con esta causa; cada kilómetro vendido entre sus aliados fue para Un Cachito y sus pacientes beneficiadas en su lucha en contra de esta enfermedad.

“Que Dios me dé muchos pulmones para contribuir con mi granito de arena”, expresó Samantha antes de comenzar el reto de correr 21 kilómetros en el medio maratón de Saltillo; sin duda, conocer las batallas de las guerreras contra el cáncer fue el motor que la impulsó.

Por su parte, la asociación fundada y dirigida por la señora Magda Pérez agradeció la noble acción: “Nos llena de orgullo compartir con todos esta gran noticia, Sammy Tovar participó en el medio maratón en la ciudad de Saltillo, Coahuila, ella corrió 21 kilómetros con causa”.

Agradecen a Sammy y a todos quienes los apoyan

Asimismo, el organismo explicó la mecánica que permite a los corredores participar en las carreras con causa; “(Sammy) vendió los kilómetros y sus aliados nos hicieron entrega de la donación de cada kilómetro”, detalla Un Cachito y también informa a todos los seguidores de la asociación en sus redes sociales que no es la primera ocasión en que Samantha corre por su causa.

“Gracias a Sammy y a todas las personas generosas y solidarias que nos apoyan a través de Samantha para las quimioterapias que recibirán nuestras pacientes”, concluye el sentido mensaje de Un Cachito de Luz, el sirve para motivar a otros corredores a sumarse.

☀️ También puede interesarte: Nacen dos jaguares y una cebra en el zoológico de Nuevo Laredo

Cabe recordar que Un Cachito brinda apoyo y atención a pacientes oncológicos que son atendidos en los nosocomios de Ciudad Victoria; muchos de ellos provienen de otros lugares de Tamaulipas e incluso de otros estados.

Por lo anterior, la suma de esfuerzos va más allá de cualquier límite geográfico, tal como lo vuelve a demostrar Sammy Tovar al correr por las calles saltillenses con el corazón y pensamientos en las personas que padecen cáncer y luchan todos los días por superarlo.

Comentarios