junio 19, 2024
Publicidad

No habrá duplicidad de funciones con Tránsito Estatal

junio 11, 2024 | 63 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 51 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan labores de Tránsito Estatal, cuya principal función son actividades de orientación, en aras de socializar y realizar labores de proximidad con la población.

Y aunque en su momento tendrán atribuciones y facultades para imponer sanciones, por lo pronto tratarán al máximo de concientizar a la ciudadanía de las faltas en que incurran, en apoyo a las poblaciones donde no se cuente con elementos de tránsito municipales, confirmó Sergio Hernando Chávez García titular de Seguridad Pública.

Reveló que de los 51 elementos que forman parte de esta nueva corporación, sólo tres de ellos están certificados para realizar peritajes, en caso de choques, como sucedió en uno ocurrido en la carretera interejidal, donde se puso a disposición de la autoridad al presunto responsable.

“No hay duplicidad de funciones, está en la ley, en las modificaciones a la legislación que se hicieron, a la ley de seguridad, a la de tránsito y ahí se especifica claramente cuales son las áreas de responsabilidad para cada corporación”, sostuvo.

Precisó que los elementos de Tránsito Estatal tendrán como principal responsabilidad todas las carreteras y caminos estatales, coadyuvando con aquellos municipios que lo requieran, porque no todos cuentan con elementos de tránsito.

Chávez García recordó la labor de los agentes estatales, abarcará a los considerados como espacios muertos, es decir, donde no se tiene presencia entre el ámbito federal y lo municipal.

Insistió en que los elementos de Tránsito Estatal no invadirán funciones de otras corporaciones como la Guardia Nacional (GN).

Indicó que el coordinador de la GN participa diariamente en la mesa de seguridad, de tal forma que Tránsito Estatal sabe cuáles son sus áreas de responsabilidad y en las que se puede intervenir sin que exista problema alguno.

Los elementos de Tránsito Estatal realizan labores en las orillas de la Capital del Estado, en apoyo a los elementos municipales, pero sin ingresar a la Ciudad para realizar labores de vigilancia.

Comentarios