junio 19, 2024
Publicidad

Promueve Ale reforma para igualar el rol de los padres

junio 11, 2024 | 68 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la intención de avanzar en la igualdad y en la conciliación familiar, así como para aumentar las posibilidades de que los hombres asuman responsabilidades parentales y de cuidado de los hijos, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas y de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

La legisladora consideró que dichas reformas beneficiarán a los menores y ayudará a una mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo.

“Para romper con los estereotipos plasmados, es deber de nosotros reformar todas aquellas disposiciones que encasillen a las personas en figuras heteronormativas como las que presenta la legislación vigente”, refirió.

Y abundó: “Para lograr lo anterior, debemos partir de la responsabilidad familiar, la cual debe ser compartida, es decir, el sustento económico y el cuidado del hogar corresponde tanto al padre y a la madre. Si bien estos pueden asumir voluntariamente determinados roles, pero esto no atañe a la ley asignárselos, pues debe permitirles realizar libremente su proyecto de vida familiar.

“De ahí deriva que llevemos a cabo todas aquellas modificaciones a la norma, con el objeto de acortar estas brechas existentes entre los géneros”, dijo.

Consideró que en razón de todo ello se debe romper con los estereotipos plasmados, y reformar todas aquellas disposiciones que encasillen a las personas en figuras heteronormativas como las que presenta la Legislación vigente.

“Para lograr lo anterior, debemos partir de la responsabilidad familiar, la cual debe ser compartida, es decir, el sustento económico y el cuidado del hogar corresponde tanto al padre y a la madre. Si bien estos pueden asumir voluntariamente determinados roles, pero esto no atañe a la ley asignárselos, pues debe permitirles realizar libremente su proyecto de vida familiar”, indicó.

Comentarios