CIUDAD DE MÉXICO, junio 11, (Agencias)
Las infusiones, comúnmente conocidas como tés de hierbas, representan una fuente inagotable de bienestar y magia. Estos elixires naturales, preparados a partir de una mezcla de diferentes hierbas, especias y flores, ofrecen numerosos beneficios para el cuerpo y el alma.
Además, son una opción infalible contra el calor. En caso de que no estés tan convencida o convencido de probar estas bebidas, te dejamos una lista con los mejores beneficios de los tés e infusiones:
Bienestar físico
Muchas hierbas utilizadas en su preparación tienen efectos positivos sobre la salud. Por ejemplo, la manzanilla es conocida por aliviar el estrés, mientras que el jengibre mejora la digestión, etc.
Relajación
Infusiones como la de manzanilla y lavanda son especialmente apreciadas por sus propiedades calmantes. Estas hierbas ayudan a reducir la ansiedad.
Hidratación
Estas bebidas también son una excelente forma de mantenerse hidratado. A diferencia de las que contienen cafeína, estas preparaciones permiten una hidratación efectiva sin efectos secundarios.
Desintoxicación
Hierbas como el diente de león poseen propiedades desintoxicantes. Ayudan a limpiar el cuerpo, eliminando toxinas y promoviendo una mejor salud general.
Si quieres probar una infusión, pero no sabes por dónde o cómo empezar, te compartimos unas recetas sencillas y sobre todo muy refrescantes.
Limonada de Bugambilia
Para este té o limonada necesitarás: hojas de bugambilia, limones, agua hirviendo, miel o azúcar a tu gusto; para prepararlo primero debes enjuagar las hojas, después las pones en agua caliente por varios minutos. En una jarra pones hielos, viertes la infusión, le agregas azúcar o miel y el jugo de un limón.
Blue Magic Tea
Para esta infusión necesitarás: agua hirviendo, flor de “campanita azul” y jugo de limón; para preparar esta bebida colocas las hojas (previamente lavadas) en una taza con agua caliente, una vez que se haya enfriado le colocas hielo y un shot de jugo de limón.
Electrolitos caseros
Para este electrolito casero necesitarás: agua, vinagre de manzana, jugo de limón, una cucharada de bicarbonato, una cucharada de sal y colorante; para prepararlo sólo tienes que mezclar todos los ingredientes ya mencionados con el agua, finalmente agregas hielo y a disfrutar.