julio 20, 2024
Publicidad

Elaboran niñas y niños bebederos para aves con material reciclable

junio 12, 2024 | 405 vistas

Gómez Farías, Tamaulipas.- Al mismo tiempo que se divierten y conocen, niñas y niños asistentes al Parque Ecológico «Biósfera El Cielo» aprenden a elaborar bebederos para la fauna.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que estas actividades tienen un gran impacto en la niñez.

Motiva a los niños y niñas a cuidar la biodiversidad

“De lo que se trata es de motivar a las niñas y niños para cuidar la biodiversidad que nos rodea. Por más pequeña que sea la acción que se realice, se traducirá en mayor conocimiento para cuidar nuestro medio ambiente”, dijo.

Refirió que debido a las altas temperaturas que se registran en el estado y que rebasan los 40 grados, muchas aves y polinizadores como las abejas, entre otras especies, buscan agua.

 

Los pequeños se suman a las acciones, jugando y aprendiendo cómo elaborar bebederos con material reciclable y a cuidar la biodiversidad que los rodea.

 

“Tal como lo estamos haciendo en la zona serrana con la instalación de más bebederos para la fauna silvestre, las niñas y niños se suman a las acciones, jugando y aprendiendo cómo elaborar bebederos con material reciclable, que pueden colocar en sus casas y en cualquier lugar”, detalló.

Tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya, se requiere de una sociedad colaborativa y participativa, y con la solidaridad de las familias se está logrando la transformación de Tamaulipas, concluyó.

 

☀️ También te puede interesar:

Invitan a padres a celebrar su día… con causa

Comentarios