julio 21, 2024
Publicidad

Descartan situación de emergencia en Madero

junio 13, 2024 | 154 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Cd. Victoria, Tam.-
La Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero descartó que el fuerte olor a quemado provenga de las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero e informó que se debió a una quema de tular en el municipio vecino de Altamira.

El subdirector de la referida dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, señaló que la humareda que se registró durante las primeras horas de este miércoles y que se extendió a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, fue a causa del incendio en el tular.

“La directora de Protección Civil de Altamira, reportó que el incendio del tular empezó desde el mediodía del martes, y ya durante la madrugada con los vientos, el humo se extendió a toda la zona conurbada”, aseveró.

En Madero se atendió un incendio por quema de cables para la extracción del cobre.

Álvaro Casados, indicó que, en el municipio petrolero, se tuvo el reporte de un incendio en un predio del sector el llano, sin embargo, descartó que esta situación fuera lo que hubiera originado el fuerte olor a quemado.

“Se trató de los chatarreros de este sector, que hicieron la quema de cables, acudieron los bomberos y encontraron fierro quemado, pero era dos metros, no fue nada considerable como para que se extendiera el olor a toda la zona”, afirmó.

Asimismo, señaló que Petróleos Mexicanos no ha tenido ningún reporte de alguna incidencia que se haya registrado durante el transcurso de la madrugada, por lo que esta Empresa Productiva del Estado, mantiene sus operaciones de manera habitual y sin contratiempos.

Desde las cuatro de la mañana, a través de las redes sociales cientos de ciudadanos de diferentes sectores de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, denunciaron el fuerte olor a quemado que generó la alerta de la población.

Los residentes aledaños a la refinería “Francisco I. Madero”, creyeron que el fuerte olor provenía del complejo petrolero, debido al intenso olor.

La Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, invitó a la población a evitar realizar este tipo de quemas, que, debido al pastizal seco, fácilmente se sale de control y el fuego se extiende rápidamente por todo el predio.

La Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero descartó que el fuerte olor a quemado provenga de las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero e informó que se debió a una quema de tular en el municipio vecino de Altamira

Comentarios