Valeria Maldonado
El día de ayer se realizó la inauguración de la exhibición “Tiempo vivo” del artista Alexis Mata, evento al que asistieron distinguidas personalidades culturales y público en general para apreciar las obras que forman parte de la curaduría elegida por el pintor exponente y por el director de la galería de arte Maia Contemporary, Arturo Mizrahi.
El nombre de “Tiempo vivo” llegó a la mente de Mata después de analizar lo que significa el tiempo o a qué se refieren las personas cuando utilizan la frase “no estés perdiendo el tiempo”. De ese pensamiento surgió la idea de unir tres etapas de su vida.
“Esta exposición une tres etapas de mi vida, para mi el tiempo como artista, es como si estuviera creciendo un ser porque vas evolucionando como persona, vas evolucionando tus ideas, la técnica y hasta las ganas; me imagino a este ser creciendo desde niño y hasta ser adulto, lo conceptualicé como si fuera un ente”, explicó el artista.
Es así como los asistentes a esta inauguración pudieron ver lo más relevante de tres sets artísticos: “Antes de que nos despierten”, “La muerte del autor” y “Sueñan las flores”; fue en esta parte en donde la ayuda y visión de Mizrahi tomó relevancia pues entre ambos seleccionaron lo más relevante de cada uno.
Algo que vale la pena mencionar es que esta es la primera vez que el también artista gráfico expone sus obras en Tamaulipas, y por ende en Ciudad Victoria. Los interesados es conocer la visión de Alexis Mata pueden hacerlo visitando la Galería “Pedro Banda” en el Centro Cultural, la entrada es gratuita.
Quienes acudan podrán apreciar diversas técnicas, entre ellas pintura al óleo, escultura, trabajo en tela, serigrafía y vitrales. “Tiempo vivo” consta de un aproximado de 40 piezas, mismas que permanecerán en exposición por varias semanas ya que dicha muestra “está hecha especialmente para Tamaulipas”, expresó Mata.