Tres goles en el primer tiempo le dieron a España su primer triunfo en la Euro 2024, una goleada 3-0 sobre Croacia que confirma a La Furia como una de las favoritas para ganar el torneo junto a la local Alemania.
España asumió el control del partido desde los primeros minutos y sentenció su primer triunfo en la Euro 2024 con tres goles en un primer tiempo pleno en el estadio Olímpico de Berlín.
La Furia Roja también fue firme en defensa, con dos atajadas de Unai Simón, pero el factor decisivo en los primeros 45 minutos fue la actuación redonda de Fabián Ruiz.
El mediocampista dejó solo a Morata en la entrada del área para que marcara el primero de España al minuto 29 a placer.
Ruiz aumentó la ventaja en el 32, con una jugada individual y un disparo entre un mar de piernas croatas, mientras Dani Carvajal hizo el tercero en el tiempo añadido antes del descanso, tras un buen centro de Lamine Yamal.
RITMO
Por obvias razones, España bajó el ritmo y permitió que Croacia se acercara a su portería, pero Unai Simón no tuvo problemas para contener las llegadas, aunque una fue muy peligrosa y requirió que Cucurella salvara en la línea.
Los cambios, el juego de control de España con el balón y la falta de contundencia de Croacia se tradujeron en un juego parsimonioso y a veces hasta tedioso.
Hasta que un error de Unai Simón, quien regaló un balón en la salida, provocó un penalti de Rodri.
Aunque el portero español detuvo el cobro de Petkovic, el rechace le cayó de nuevo al delantero, quien empujó el balón al fondo. Sin embargo, el VAR anuló la anotación y sepultó cualquier aspiración de Croacia.
Croacia bajó los brazos y se resignó a una dura caída en su debut en la Euro 2024, mientras España dio una muestra de su nivel, pero tendrá que mejorar y evitar errores.