noviembre 22, 2024
Publicidad

Explosión en Escobedo deja 10 lesionados y daños en 34 casas

junio 15, 2024 | 245 vistas

Una fuerte explosión seguida de un incendio, provocada por una acumulación de gas, causó daños en 34 inmuebles y dejó 10 personas lesionadas en Escobedo, Nuevo León.

Explosión en Escobedo

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el número 138 de la calle Mario Valle Domínguez, en la colonia San Marcos, sector Pioneros.

Protección Civil de Nuevo León informó que la explosión causó una onda expansiva que se extendió a varias casas cercanas, resultando en daños significativos, además de dejar a 10 personas lesionadas.

De los lesionados, seis se reportan en estado grave, presentando quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Debido a la explosión, muchas ventanas de las viviendas cercanas resultaron dañadas, lo que provocó heridas causadas por vidrios rotos en algunos de los residentes.


Menor perdió la vida

Tras el incidente, un niño de dos años perdió la vida debido a las fuertes quemaduras provocadas por la explosión.

Los padres del menor fallecido aún siguen en estado delicado debido a las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que sufrieron tras la explosión de su casa.

☀️ También puede interesarte: Sedena aplica el Plan DN-III-E tras fuertes lluvias en Quintana Roo

Gobierno municipal dará apoyo

El gobierno de Escobedo, encabezado por José Antonio Quiroga Chapa, se comprometió a apoyar a las familias afectadas. Quiroga Chapa visitó el lugar de los hechos para supervisar las labores de las dependencias municipales y aseguró que el municipio reparará los daños en las viviendas afectadas.

“Estaremos a disposición de que las autoridades concluyan los peritajes e investigaciones correspondientes, para de inmediato limpiar la zona de los escombros, inspeccionar las viviendas afectadas y ver en qué se les puede ayudar a las familias,” declaró Quiroga Chapa.

Una vez concluidas las investigaciones, personal de Servicios Públicos acudirá al sitio para levantar los escombros y limpiar las calles.

Comentarios