Catalina, princesa de Gales, popularmente conocida como Kate Middleton, saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham tras presenciar un desfile militar, en su primera aparición pública del año mientras se somete a un tratamiento para el cáncer.
Kate Middleton presencia el desfile
La princesa pasó dos semanas en el hospital tras someterse a una operación abdominal mayor. Dos meses después anunció que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva.
La princesa acudió en un carruaje con sus tres hijos para presenciar el «Trooping the Colour», un desfile militar anual con motivo del cumpleaños del monarca británico, el rey Carlos.
Kate Middleton apareceu pela primeira vez em público, após ser diagnosticada com câncer, a princesa de Gales junta-se à família real no Trooping The Colour, ela passa na carruagem, com o príncipe George, a princesa Charlotte e o príncipe Louis. #ReinoUnido pic.twitter.com/Hy8GHC4lD6
— HbjR (@hbj_r77032) June 15, 2024
A pesar de las fuertes lluvias, la multitud se alineó en las calles y saludó y vitoreó al paso del carruaje, superando en número a un grupo de manifestantes que protestaban pidiendo el fin de la monarquía.
Catalina, vestida con un traje pálido y un sombrero de ala ancha, observó la ceremonia desde una ventana con vistas al patio de armas y señaló algunos aspectos del acto a sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, mientras Carlos saludaba a las soldados.
No revelan mas detalles
En un inusual mensaje personal escrito el viernes, Catalina dijo que estaba haciendo buenos progresos, pero que «no estaba fuera de peligro». Dijo que estaba deseando asistir al desfile del sábado y que esperaba participar en algunos compromisos públicos durante el verano.
Además, Catalina dijo en su mensaje que había quedado «anonadada» por los miles de amables mensajes recibidos de todo el mundo, que habían marcado una gran diferencia para ella y Guillermo.
☀️ También puede interesarte: EU busca otorgar mil 500 millones de dólares a Ucrania
La oficina de Catalina, el Palacio de Kensington, se ha negado a compartir más detalles sobre el cáncer o sobre su tratamiento, aparte de decir que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.