Un temporal de lluvias, ocasionado por un sistema de baja presión así como por la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México, mantendrá condiciones para precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en el sureste y la Península de Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN también ha pronosticado la posibilidad de que se formen trombas en las costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.
Se pronostican #Lluvias puntuales de intensas a torrenciales en el sureste de #México y la #PenínsulaDeYucatán.
Toda la información en ⬇️https://t.co/Onq0z32Mlq pic.twitter.com/eXSTpGzAYc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 15, 2024
Continúa el calor
Mientras tanto, el ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 15 entidades, pudiendo superar 45 grados en zonas de Baja California, Sinaloa y Sonora.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se registrarán en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas.
☀️ También puede interesarte: Sequía mata a cientos de miles de peces
Por su parte, los estados afectados por temperaturas de 35 a 40 grados son Aguascalientes, Durango, Campeche, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Yucatán.
Finalmente, se registran temperaturas de 30 a 35 grados en Chiapas, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.