Tras haber concluido las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad y evitar caer en confrontaciones.
AMLO pide unidad tras la elección
Desde Durango, el mandatario destacó que “ya pasó la elección, ahora unidad”.
“Vamos a seguir trabajando, en lo que me queda y hacia adelante de manera unida; siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, sostuvo.
AMLO pide unidad tras las elecciones del 2 de junio
«Ya pasó la elección, ¿de acuerdo? Ahora, unidad”; el presidente @lopezobrador_ pidió a los mexicanos estar unidos y evitar las confrontaciones luego de que concluyó el periodo electoral en el país pues aseguró que… pic.twitter.com/14FhlXvE2y
— Político MX (@politicomx) June 16, 2024
Refirió que los partidos son solo una parte, pero que el Gobierno engloba a todos por igual.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la lección que se está dejando y por eso se va a continuar avanzando”, dijo.
López Obrador aseguró que “no va haber retrocesos” con el cambio de Gobierno y que su sucesora, Claudia Sheinbaum y que se le dará continuidad a temas como garantizar agua en todo el país, así como mantener los programas sociales.
“No va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos para adelante, a seguir transformando al país”, señaló.
Relevo asegurado
Durante su discurso aseveró que cuando termine su Administración, el próximo 1 de octubre, se irá “contento porque está asegurado el relevo”, refiriéndose a Sheinbaum, quien continuara con el programa Agua Saludable para la Laguna, además de mantener todos los programas sociales.
“Pienso que vamos a regresar para inaugurar ya todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de agua saludable para la laguna, que es muy importante, porque es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada”, indicó.
☀️ También puede interesarte: Un niño de 1 año muere tras explosión de tanque de gas en Escobedo
En cuanto a los programas de bienestar, dijo que habrá algunas reformas a la Constitución, como la que realizó en su sexenio para garantizar el apoyo a los adultos mayores.
“Ya está en la Constitución que es un derecho (la pensión) a partir de los 68 (años), pero ya vamos a corregir la Constitución porque ahora se tiene mayoría calificada (en el Congreso) y se va a establecer que es a partir de los 65 años, pero además, Claudia hizo el compromiso que en el caso de las mujeres desde los 60 va a haber apoyo”, sentenció.