julio 20, 2024
Publicidad

Desconocen si ‘Cachorro’ volverá a dirigencia de AN

junio 18, 2024 | 58 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Pasado el proceso electoral, se ignora si Luis René Cantú Galván regresará a ocupar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, puesto en el que le quedaría alrededor de un año.

El también diputado local solicitó licencia como legislador y después también se separó del cargo para contender por el PAN para la alcaldía de Reynosa, resultados que finalmente le fueron adversos.

En entrevista, Raúl Pérez Luevano, secretario de Finanzas del PAN de Tamaulipas, afirmó que el “Cachorro” Cantú Galván no ha comunicado su intención de regresar a dirigir su partido.

Señaló que Cantú Galván “está en todo su derecho de regresar, yo en lo particular no he hablado con él de ese tema, claro que hemos platicado de lo que fue la elección”.

Pérez Luévano reconoció que la militancia panista y los dirigentes esperaban obtener más votos en las elecciones.

“No son los resultados que esperábamos, para nada. Nosotros pensábamos que si, en efecto, salíamos a votar más del 60 por ciento o 65 íbamos a obtener la victoria”, comentó.

En tanto, permanece en la dirigencia del PAN de Tamaulipas el secretario general en funciones de presidente, Carlos Salinas, y se ignora la fecha en que Cantú Galván regrese a dirigir al panismo de Tamaulipas.

A su vez, Tomás Vanoye Carmona, secretario general adjunto del PAN estatal, dijo que primero se tiene que analizar si habrá cambio en la dirigencia nacional, ya que de ahí se provocaría un cambio en la mayoría de las presidencias estatales del PAN en todo el país.

Comentarios