julio 20, 2024
Publicidad

Se disparan accidentes en moto, mil por ciento

junio 18, 2024 | 74 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que en los accidentes en motocicleta los más indefensos siguen siendo los menores de edad, que van desde bebés hasta menores e 18 años, es urgente concientizar de forma urgente y efectiva a los conductores de estos vehículos, aseguró Vicente Plascencia Valadez.

Para mostrar hasta qué niveles ha escalado esta problemática vial, el director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) comentó que la atención a este tipo de pacientes se ha disparado al menos en un mil por ciento, pero lo más preocupante es que se trata de lesiones graves, algunas con secuelas.

“Ha crecido exponencialmente la cantidad de atenciones a menores que se han visto involucrados en accidentes de motocicleta, puedo decir sin dudas que hasta en un mil por ciento, porque casi siempre van los niños acompañando a sus padres, lo cual es incorrecto”, comentó.

El directivo añadió que si bien no se puede impedir que se utilicen estos vehículos que en ocasiones es su único medio de transporte, sin embargo lo que se debe buscar es por educarlos sobre los riesgos y la obligación de protegerse como lo marcan los reglamentos.

“Todos hemos visto que en ocasiones viajan el papá manejando, un niño en medio y todavía la mamá con un bebé en brazos, lo peor es que ninguno porta casco que le puede evitar un traumatismo craneoencefálico severo, aunque no otro tipo de lesiones”, comentó.

Plascencia Valadez señaló que en los últimos meses todos los pacientes politraumatizados que han recibido, son por accidente de motocicleta y casi en su totalidad no portaban el casco en el momento que ocurrió el percance.

“Aquí lo primero es que se deben proteger, en segundo lugar no exceder la capacidad de la motocicleta porque son máximo para dos personas, pero en ocasiones viajan cuatro o cinco incluidos menores de edad y respetar las reglas viales, atendemos al menos cinco mensuales de los cuales uno o dos son graves”, concluyó.

Comentarios