junio 27, 2024
Publicidad

Afluencia normal en tiendas; aumenta demanda de agua

junio 19, 2024 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En las horas previas a que se comiencen a sentir los efectos más fuertes de la tormenta “Alberto” en la zona centro del estado, en la Capital no se registran compras de pánico salvo los casos de habitantes de comunidades aledañas, donde es común se registren apagones.

Sin compras de pánico en tiendas

En un recorrido por varias sucursales de cadenas de autoservicio se pudo constatar lo anterior, sin embargo en todos los casos fue notorio que se movilizaron inventarios principalmente de agua purificada en todas sus presentaciones, ante el riesgo de escasez.

En diálogo con algunos de los trabajadores, confirmaron que la afluencia de consumidores se ha elevado aunque no de forma significativa, pero no se detecta consumo fuera de lo normal o que pudiera considerarse como compras de pánico.

“Las personas que más han venido a comprar productos son las que viven en comunidades rurales, llevan pilas o veladoras porque cuando llueve se registran apagones, son pocos los que compran latería o no perecederos”, comentó uno de los empleados.

Se pudo observar que quienes decidieron adquirir agua embotellada, preferían los envases grandes o de más de cinco litros como previsión en caso que se presente escasez, aún sin conocer el volumen estimado de precipitaciones pluviales.

☀️ También puede interesarte: Con o sin tormenta, crisis hídrica no termina: activista

“Lo que hemos estado resurtiendo en los anaqueles es el agua, principalmente los botes grandes que son los que más se están llevando, pocos se llevan botellas chicas, tal vez piensen que por las lluvias no podrán salir a rellenar los botellones”, expuso una trabajadora.

Salvo algunas excepciones, las tiendas de autoservicio no lucieron saturadas, eso se pudo notar en los estacionamientos que estuvieron medianamente vacíos, sin embargo no se descarta que conforme arrecien las lluvias pueda cambiar esta situación.

Comentarios