julio 25, 2024
Publicidad

Por posible emergencia, dispone Sebien de dos mil 500 despensas

junio 19, 2024 | 200 vistas

Por Alfredo Guevara

A través del área de atención ciudadana para emergencias, la Secretaría de Bienestar (Sebien) dispone de manera inicial, de por lo menos dos mil 500 despensas para entregar a familias que pudieran verse afectadas por el paso de la tormenta tropical Alberto.

Sebien dispone de despenas 

La titular de la dependencia Silvia Lucero Casas González reveló que de acuerdo a la elaboración de mapas de riesgo por parte de la coordinación de Protección Civil, de inicio en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la infraestructura con que se cuenta está lista para ser habilitada como refugio o albergue temporal.

Comentó que cada dos horas, los responsables de centros y unidades de Bienestar Social del Gobierno del Estado, emitirán un reporte conforme se vayan presentando las circunstancias originadas por la tormenta tropical sin poner en riesgo su seguridad “y si es posible ayudar o llamar en este caso a la autoridad que corresponda”.

“Es esperada la tormenta, no la vemos como un mal tiempo, lo vemos como necesario ante esta crisis hídrica y de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil se han tomado medidas pertinentes para el caso de Sebien, donde tenemos 16 centros y 15 unidades de bienestar; bodegas, comedores y oficinas de las delegaciones, además de organismos público descentralizados”, explicó.

Casas González señaló que la dependencia a su cargo puso a disposición de Protección Civil de una bodega que se encuentra en Altamira para en caso de que se requiera su uso, ante el posible registro de abundantes lluvias, por la llegada de la tormenta tropical Alberto.

☀️ También puede interesarte: Tormenta ‘Alberto’ podría ingresar a tierra esta noche

El análisis se hizo particularmente de la zona sur del Estado, por tratarse de una región susceptible para el ingreso de la tormenta tropical, sobre todo para prevenir cualquier daño a la infraestructura, tomándose en cuenta que en Altamira se tiene un comedor con posibilidades de riesgo de inundación.

Confirmó que las unidades de Bienestar pueden ser habilitadas como albergues temporales, toda vez que no cuentan con infraestructura de vidrio, sino que se trata de espacios con salones polivalentes, con baños al interior, en los que de ser necesario, pueden salvaguardar la integridad de las personas mientras pasa la contingencia.

Comentarios