Las colecciones de verano han evolucionado a lo largo de los años, convirtiendo la ropa de playa en piezas clave de la temporada. Ahora, con la presencia de nuevas marcas y diseñadores latinoamericanos, las propuestas se han ampliado para presentar colecciones llenas de creatividad, talento y mucho color.
La cultura, la tradición, la flora local y los majestuosos paisajes de cada país son solo algunos de los aspectos que sirven de fuente de inspiración para estos talentosos diseñadores que están cambiando el panorama de la industria.
De diseños clásicos y atemporales a textiles innovadores y estampados divertidos, cada una de estas marcas latinas se diferencia del resto por su constante búsqueda de lo natural, lo ético y lo consciente. Te contamos un poco sobre cada una y te compartimos sus redes sociales en el código QR adjunto.
Casa Raki (Portugal)
Los espacios naturales y el mar siempre han sido una fuente de inspiración constante para Josefina Alazraki, la fotógrafa y diseñadora que en el 2018 decidió fundar Casa Raki como un proyecto de moda atemporal, minimalista y, sobre todo, que promoviera el respeto por la naturaleza.
QALATA (Perú)
En quechua, lengua indígena del Perú, “calata” significa “estar desnudo”. Para Daniela Ríos y Valeria Zevallos representa libertad, independencia y sensualidad. Bajo esta filosofía decidieron fundar Qalata, una firma de trajes de baño diseñada y creada para la mujer moderna y elegante.
Pau Román Swimwear & Couture (México)
Auténtica, funcional y atemporal. Así es Pau Román, la marca de trajes de baño fundada en el colorido corazón de la ciudad de Mérida, Yucatán. Con el objetivo de acentuar la figura de la mujer sin comprometer el ajuste perfecto, los trajes de baño de esta marca mexicana se caracterizan por sus siluetas clásicas.
Fensi (México)
Si existiera una palabra para definir los diseños de Fensi sería psicodélico. Nacida en México, en la sala de Paula, su fundadora, esta marca surge como una búsqueda por crear y vestir piezas novedosas, innovadoras y de carácter lúdico. El nombre de Fensi nace de la palabra en mandarín que significa “fanáticos”, englobando la esencia misma de sus piezas.
Casa Jaguar Swim (México-Colombia)
Las reglas en la moda están hechas para romperse. Eso fue lo que motivó a Nina Angelini a crear Casa Jaguar Swim, una marca de trajes de baño que ofrece diseños frescos para todas las mujeres que buscan una manera diferente de vestir en la playa, sin comprometer la elegancia, feminidad y versatilidad.
Daniela Bustos Maya (México)
La marca de joyería nacida en el 2010 obtiene su inspiración de la Península de Yucatán en México. “Trato de honrar y mostrar mi respeto por México como el lugar que me ha recibido y acompañado con amor” declara Daniela, la diseñadora detrás de la marca. Con piezas artesanales que dejan a deslumbrar lo mejor de las técnicas tradicionales mexicanas.
Gapaz (Brasil)
Calidad, durabilidad y confort son los principales pilares de Gapaz, la marca brasileña de trajes de baño nacida del coraje y el talento de dos amigas que querían emprender y criar un concepto de ropa de playa diferente para la mujer real. La marca ha ganado una rápida visibilidad en el panorama nacional e internacional de la moda.