julio 18, 2024
Publicidad

Esto ha llovido en Tamaulipas a causa de ‘Alberto’

junio 20, 2024 | 291 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- El paso de la tormenta tropical “Alberto”, ya degradada a depresión tropical ha traído consigo abundante lluvia en la mayor parte del territorio de Tamaulipas.

Principalmente en las zonas sur y centro del estado, la copiosa lluvia ha provocado la creciente de ríos y arroyos, así como encharcamientos en las principales ciudades del estado.

A poco más de 24 horas de lluvia continua, el agua ha permitido que los escurrimientos ocasionen esa crecida de las afluentes.

Todos ellos permitirán que presas, lagunas y todas las áreas de almacenamiento de agua se abastezcan y permitan tener mayores porcentajes en sus niveles tal y como lo señalaban las autoridades para paliar un poco la crisis del desabasto del líquido.

Captación de lluvia

De acuerdo con el reporte preliminar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN) la captación de agua ha ido en aumento.

Incluso, ya rebasó las expectativas que iban de 150 a 200 milímetros que se había estimado antes de la llegada de “Alberto” a tierra.

El fenómeno comenzó a tener presencia desde el mediodía de este miércoles tanto en la zona centro como en el sur de Tamaulipas, aunque también se han presentado precipitaciones en la región norte del estado.

Según el reporte de la Conagua, en promedio en Tamaulipas ha llovido 206.5 milímetros, es decir, 8.1 pulgadas registradas en 25 horas de lluvia continua, sin que haya aún afectaciones o reportes de lesionados o fallecidos.

Ciudad Victoria y la lluvia

En el caso particular de la capital del estado, Ciudad Victoria, en la que no ha dejado de llover desde ayer miércoles, se ha registrado 6.1 pulgadas de lluvia, lo que equivale a 152.4 milímetros.

Autoridades locales reportan solo la caída de árboles y no se ha tenido problemas con el suministro de luz.

 

☀️ También te puede interesar:

Continúa Sedena con aplicación de Plan DN-III-E, tras paso de ‘Alberto’

Comentarios