julio 18, 2024
Publicidad

Lluvias causan daños en la zona de Playa Miramar

junio 20, 2024 | 177 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Las ráfagas de viento y las precipitaciones registradas durante la madrugada de este jueves ocasionaron severas afectaciones para los comerciantes y prestadores de servicios ubicados sobre el bulevar costero.

El representante de los comerciantes en la zona de playa, Juan Aquino, mencionó que, pese a que desde el martes comenzaron a retirar las palapas que se encuentran a orilla de playa, el oleaje alcanzó una gran magnitud.

“Tratamos de prepararnos como cada vez que tenemos un pronóstico de lluvias, pero desafortunadamente en esta ocasión el oleaje fue muy elevado, alcanzando la zona de estacionamiento, lo que generó que sillas, mesas y palapas se dañaran”.

Además de las afectaciones a los palaperos, locales ubicados sobre el bulevar costero también registraron daños, entre los que se encuentran desprendimientos de techumbres y letreros de anuncios ubicados en sus establecimientos.

¿A cuánto equivalen los daños?

Mencionó que aún no contabilizan los daños generados por las precipitaciones registradas, ya que en ciertas zonas las afectaciones fueron mayores debido a las precipitaciones registradas con la tormenta tropical “Alberto” en el estado vecino de Veracruz.

“Observamos algunas sillas y mesas dañadas, lo que representa para nosotros un mayor gasto. Al concluir este periodo de lluvias, tenemos que ponernos a trabajar para reparar todo lo que causaron estas precipitaciones”.

Explicó que la reparación de la madera por cada silla equivale a 800 pesos, por cada mesa es de 300 a 500 pesos, y en la cuestión de la palma equivale a 400 a 600 pesos, dependiendo de los daños causados. La rentabilidad del servicio de la palapa equivale a dos sillas y una mesa, lo que ayuda a resguardarse de los rayos solares.

Autoridades municipales mantienen cerrada zona de playa

De acuerdo con el titular de Protección Civil en Madero, Carlos Álvaro, desde la mañana del miércoles se determinó mantener cerrado el acceso a Playa Miramar y las escolleras, para evitar afectaciones a la población y turistas que acuden al máximo paseo turístico.

Se espera que al concluir el periodo de lluvias y las alertas emitidas por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se pueda permitir nuevamente el acceso a la playa para los bañistas, ya que la zona se mantiene en vigilancia en las 17 torres por parte de los salvavidas.

De acuerdo con el informe establecido por los comerciantes del bulevar costero, las precipitaciones registradas durante la madrugada de este jueves causaron daños principalmente en la zona de playa.

 

☀️ También te puede interesar:

Desazolvan de drenes y canales

Comentarios