junio 27, 2024
Publicidad

Migrantes se niegan a irse a un albergue

junio 20, 2024 | 68 vistas

Ante el pronóstico de tormentas que se tienen para estos días, se intentó resguardar a los 22 migrantes que siguen viviendo a la orilla del río Bravo, se les invitó a que se movieran al Centro Integrador para el Migrante, con la finalidad de resguardarlos ante las condiciones climatológicas que vienen.

La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar, expresó que las autoridades pusieron a disposición de esta población migrante unidades para ser transportados a un lugar más seguro.

“Estas personas ya estuvieron en algunos refugios y se salieron de los mismos porque prefieren estar un poco más libres, además de que la ubicación cerca a los puentes internacionales les permite ir en busca de empleo, pero no pueden quedarse aquí en estos días tras las condiciones del clima que viene”, añadió.

Las carpas en las que viven no son protección, se necesita que se vayan a un lugar seguro para ellos, que salvaguarden su vida, se requiere de esta labor de convencimiento para poder llevar a esta población al refugio federal, indicó.

Resaltó que ya son 22 migrantes los que hay en este lugar, algunos no estaban en su momento, pero se les dejó información con sus amigos o parientes para que consideren el acudir a otro lugar que sea más seguro para ellos.

Cañas Aguilar, concluyó que en tanto el resto de la población migrante se encuentra desde hace tiempo en los albergues, ellos se encuentran seguros de alguna manera, ya que tienen infraestructura para poder enfrentar estas condiciones del clima que vienen.

 

Comentarios