julio 18, 2024
Publicidad

Peleará Morena por diputaciones pluris que le corresponde

junio 20, 2024 | 167 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará una batalla legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), para defender la votación obtenida en las urnas y acceder al número de diputaciones locales que por el principio de representación proporcional le corresponde.

La lucha legal abarcará en lo local, pero en caso de ser necesario, también se recurrirá ante las instancias jurisdiccionales federales, donde al final de cuentas se podría decidir, el número de diputaciones plurinominales que le corresponden al partido, estableció Humberto Prieto Herrera.

El legislador local de Morena, estableció que de acuerdo a las perspectivas que se tienen hasta ahora, basados en el número de votos obtenidos en la última elección de diputados locales, entre el partido y sus aliados políticos, se alcanzaría un número de 27 legisladores.

“En las cuentas que hace Morena y los partidos aliados, es decir, del Trabajo y Verde Ecologista de México, podríamos tener como representación en la próxima legislatura del Congreso local, como mínimo 27 legisladores locales”, estimó.

Morena dará la pelea

Para ello, señaló que Movimiento de Regeneración Nacional dará la pelea en los tribunales electorales, por las posiciones políticas que a su juicio le corresponde, en base a la votación obtenida en las urnas el pasado dos de junio.

El legislador de Morena apuntó que si las instancias jurisdiccionales deciden otro número de legisladores locales por el principio de representación proporcional, el partido será respetuoso.

“A nosotros nos corresponde el derecho legítimo a defender lo que consideramos que por ley nos corresponde, por los votos obtenidos en las urnas, en la interpretación que nosotros tenemos como partido, desde luego que necesitaríamos más plurinominales para integrar la 66 legislatura”, comentó Prieto Herrera.

Apuntó que los medios de impugnación en algunos distritos se interpusieron en tiempo y forma en una primera instancia, es decir el Tribual Electoral del Estado, en espera de que los resuelva conforme a la legislación antes del 20 de agosto.

 

☀️ También te puede interesar:

Preparan Parlamento Infantil en el Congreso del Estado

Comentarios