julio 18, 2024
Publicidad

Posponen a julio torneo de pesca en Barra del Tordo

junio 20, 2024 | 185 vistas

Por Alfredo Guevara

Tras el impacto de la tormenta tropical Alberto en las costas del Golfo de México, la Comisión de Caza y Pesca decidió posponer a los días seis y siete de julio el torneo que realizaría en la playa barra del tordo, municipio de Aldama, los días 22 y 23 de junio.

El vocal ejecutivo de dicha comisión, Luis Eduardo García Reyes consideró que el torneo de pesca denominado Copa Tamaulipas 2024 programado para este fin de semana se canceló, al no haber condiciones para la práctica de esta actividad pero sobre todo, para salvaguardar la integridad de los participantes.

Tras valorar condiciones deciden suspender

Dijo que el Ayuntamiento de Aldama y tras valorar las condiciones del clima que imperan en aguas del Golfo de México, la coordinación estatal de Protección Civil recomendó a la Comisión suspender el mencionado torneo para no exponer a los participantes y posponerlo para una nueva fecha.

«Desde luego que es una prioridad la integridad de nuestros amigos pescadores y de las familias, este evento que estaba programado para el próximo fin de semana, sólo se está posponiendo para el día seis y siete de julio, sigue siendo el mismo lugar en la Barra del Tordo”, apuntó García Reyes.

Comentó que para el mencionado torneo, se disponía de una bolsa económica de 150 mil pesos en premios para los participantes, además de una serie de rifas de productos que se utilizan para la pesca de diversas especies, los cuales se mantendrán para los días seis y siete de julio.

“Esperamos que para esas fechas se mejoren las condiciones en las aguas del Golfo de México, el mar está picado y difícilmente se restablece el mar en los próximos días para el torneo de pesca, de ahí la importancia de mejor posponerlo”, señaló.

Declaro que derivado de las lluvias que origino a su paso la tormenta tropical Alberto, algunas personas que gustan de la pesca y tienen pensado participar en el torneo, estuvieron solicitando información del evento “y ya se les informó que se pospuso al seis y siete de julio”.

Confió en que para esas fechas se generen las condiciones en la playa barra del tordo, para que el torneo Copa Tamaulipas 2024 se pueda realizar conforme a lo programado.

 

☀️ También te puede interesar:

Preparan Parlamento Infantil en el Congreso del Estado

Comentarios