julio 18, 2024
Publicidad

Preparan Parlamento Infantil en el Congreso del Estado

junio 20, 2024 | 193 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de una estrategia para alentar la formación cívica y promover las prácticas democráticas en las nuevas generaciones, el próximo miércoles se celebrara el parlamento infantil, una actividad que se desarrolla cada año con la participación de decenas de niños de primaria.
El Parlamento Infantil es organizado por el Congreso local, el Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Participan niños y niñas de los sectores educativos 10, 22 y 24, de 20 municipios del Estado así como de los Centros de Atención Múltiple.
Los alumnos que integrarán el Parlamento Abierto son los ganadores de una jornada electoral que se replicó en cada escuela, donde se simuló todas las etapas propias de una elección.
Los ganadores fueron insaculados de entre 74 niños y 59 niñas.
El martes próximo, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, en coordinación con autoridades electorales realizarán las tómbolas para definir a los niños que integrarán el Pleno, los que conformaran la mesa directiva, y aquellos que presentarán iniciativas desde la tribuna.
“Las actividades del programa Diputada y Diputado por un día, que desembocan en la sesión pública ordinaria, con carácter académico, alientan la formación cívica y la formación de prácticas democráticas dentro y fuera del aula, entre la niñez tamaulipeca” señaló la también coordinadora de la bancada de Morena.

Comentarios