julio 20, 2024
Publicidad

Reportan saldo blanco en zonas rurales de Tamaulipas

junio 20, 2024 | 582 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- El paso de la tormenta tropical, «Alberto», ya degradado a depresión tropical dejó hasta el momento saldo blanco en las comunidades rurales de Tamaulipas, reportó el Gobierno del Estado.

Guardia Estatal realizó recorridos de seguridad

A través de un comunicado señaló que, en seguimiento a la instrucción girada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, personal de la Guardia Estatal implementó recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes municipios y áreas rurales para proporcionar una atención inmediata ante diferentes emergencias que pudieran suscitarse tras la llegada de la tormenta tropical Alberto al territorio tamaulipeco.

La Guardia Estatal realizó recorridos para seguridad de la población y atender cualquier contingencia.

 

Estas acciones se realizan en conjunto con diferentes autoridades de los tres niveles de Gobierno y, hasta el momento, se mantiene un saldo blanco en cuanto a víctimas; únicamente se han reportado afectaciones en algunas viviendas.

En el ejido Venecia de Gustavo Díaz Ordaz, el personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de Protección Civil y Servicios Públicos Primarios, realizó el desagüe de algunos domicilios; además, se cerró el paso de vehículos y peatones en el camino que conduce al ejido Padrón y Juárez debido a que la creciente del río ya sobrepasó la altura del puente.

Por otro lado, en el municipio de Jaumave, las autoridades encargadas de la atención a esta emergencia se encuentran de guardia en las instalaciones del parador turístico Las Guacamayas para acudir con inmediatez ante cualquier llamado derivado de este fenómeno meteorológico.

En lo que respecta a los municipios de Tampico y Llera de Canales, el personal de la Guardia Estatal continúa con el perifoneo para extender a la población las medidas de protección emitidas por Protección Civil y reiterar la ubicación de los lugares establecidos como refugios temporales, los cuales cuentan con espacios disponibles en toda la entidad.

Se exhorta a la población a reportar cualquier incidente

Ante cualquier emergencia, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse al 911 y/o 089.

 

☀️ También te puede interesar:

Continúa Sedena con aplicación de Plan DN-III-E, tras paso de ‘Alberto’

Comentarios