julio 21, 2024
Publicidad

Rescatan a pareja arrastrada por corriente del río en Nuevo León

junio 20, 2024 | 207 vistas

Una pareja de Montemorelos, Nuevo León, fue rescatada por sus vecinos, quienes actuaron rápidamente al verlos cómo luchaban por sobrevivir tras quedar atrapados en la corriente del agua desbordada del río Pilón.

Rescatan a la pareja

Con un sistema de cuerdas improvisado, y atado a diferentes estructuras, los héroes anónimos consiguieron estabilizar a los afectados, quienes no fueron vencidos por la furia de la corriente.

Un hombre vestido de azul arriesgó su integridad y se adentró a la corriente, acercándose cuidadosamente al punto donde se encontraban las dos personas.


Lo mismo hizo un segundo hombre que incluso atravesó la inundada calle de un extremo a otro, para ayudar a su compañero.

La situación se puso cada vez más tensa con el paso de los segundos, sin embargo, las labores de auxilio fueron un éxito y la pareja atrapada pudo ser rescatada y puesta a salvo.

Rescatan a conductores en Escobedo

Las fuertes lluvias también provocaron encharcamientos en la zona metropolitana; por ejemplo, en Escobedo, donde algunos conductores quedaron varados a mitad de carretera.

Personal de Protección Civil de Escobedo fue alertada de la situación y acudieron a la ayuda de las personas, aplicando maniobras de rescata urbano.

☀️ También puede interesarte: Lluvia causa desbordamiento de ríos en NL; avistan un cuerpo flotando

Destacó el hecho que los brigadistas retiraron un automóvil en la avenida Santa Bárbara, entre las avenidas Barragán y Nexxus, sitio donde históricamente se presentan grandes acumulaciones de agua.

Posteriormente, se delimitó el paso con un acordonamiento preventivo a fin de que no se presentaran más personas atrapadas en el agua.

Comentarios