julio 25, 2024
Publicidad

Se forman dos ciclones más en el Golfo

junio 20, 2024 | 331 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico.

Zonas con posible desarrollo ciclónico

Una zona de baja presión al sur de la península de Yucatán incrementó a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60 por ciento de probabilidad en siete días.

Se localiza aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste noroeste.

Una segunda zona de baja presión se localiza al norte de las Bahamas.

Incrementó a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.

Se localiza aproximadamente a mil 360 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad entre los 16 y 24 kilómetros por hora.

☀️ También puede interesarte: Evacuan a familias de tres municipios

Cabe señalar que el aviso del Servicio Meteorológico Nacional sobre la vigilancia de dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico se da después que la tormenta tropical Alberto, ahora degradada a depresión tropical, dejó un saldo de cuatro muertos en Nuevo León además de encharcamientos e inundaciones al tocar tierra y afectar varios estados de la República Mexicana como Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.

Comentarios