Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, con relación al registro de lluvias torrenciales en Tamaulipas, los productores agrícolas esperan que no se siniestren alrededor de 70 mil hectáreas con sorgo que no se alcanzaron a recolectar.
El último reporte les indicó que el ciclón entraría entre el municipio de Aldama y Tampico, de manera que para este miércoles todavía se trabajaría con la trilla hasta que las rachas de lluvia de tormenta llegaran a la región, desde San Fernando al norte de la entidad, informó Juan Manuel Salinas Sánchez.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dijo que otra de las posibilidades a su favor, es que el agua que llegue del citado fenómeno meteorológico escurra en durante 24 horas, de manera que no se almacene en los predios agrícolas y que el sorgo resulte siniestrado.
“Hay una sequía extrema, sin embargo, nosotros necesitamos levantar la cosecha, pues son 365 días de trabajo y que teníamos pendiente eran algunos cinco días para la trilla y aquí fue hasta donde hemos llegado por el agua del ciclón”, expreso.
“Tenemos sorgo en los predios de los distintos municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, la Ribereña, pero confiamos que el agua pase rápido y no nos dañe el grano”, advirtió.
Añadió el entrevistado, que una vez, que el grano se encuentre en los centros de acopio y se concluya la trilla que está pendiente en el diez por ciento de la superficie sembrada, continuaran con la gestión del apoyo a la comercialización.