julio 18, 2024
Publicidad

Analizan una reestructuración del PRI

junio 23, 2024 | 118 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Una vez que concluya el trabajo en las instancias jurisdiccionales sobre el resultado de la última elección federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), irá a un proceso de reestructuración de sus dirigencias como un primer paso, adelantó Luis Enrique Arreola.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, explicó que aún resta que se califique la elección federal y en lo local, se proceda a la asignación de regidores y diputados locales por el principio de la representación proporcional, derivado de la elección de alcaldes y diputados locales.

Señaló que en los próximos días también se llevará a cabo el proceso para la selección de los delegados que llevarán la representación del PRI Tamaulipas a la asamblea nacional del Partido, la cual está programada para llevarse a cabo el siete de julio.

“Ese es el primer paso para el camino a la reestructuración del partido, será un evento encaminado a la reflexión basado en el resultado de la última elección, el escenario que se nos presenta para más adelante y la posible modificación a los estatutos y documentos básicos del Partido, para ser un instituto político que sobreviva a las circunstancias actuales y sea más competitivo”, aseveró.

El secretario general confirmó que a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, se le termina el periodo para el que fuera electo después de que concluya el proceso federal y por consecuencia, más adelante vendría la emisión de una convocatoria para la renovación del presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Alito termina su encomienda cuando concluya el proceso federal, una vez que se desahoguen en las instancias jurisdiccionales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las impugnaciones que derivaron del resultado de la elección constitucional”, indicó.

No descartó que, en la próxima Asamblea Nacional del PRI, se aborde el tema de la renovación del CEN y para ello, se acuerde la emisión de la convocatoria a efecto de que se lleve a cabo el proceso de renovación.

De la misma manera se trasladaría a cada una de las entidades del país el cambio en presidencia y secretaría general del Partido para empezar a trabajar de cara hacia lo que viene más adelante.

Comentarios