julio 18, 2024
Publicidad

Checo Pérez se sintió “perdido” en el GP de España

junio 23, 2024 | 184 vistas

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez dio sus impresiones luego del Gran Premio de España 2024, donde aseguró sentirse perdido desde el comienzo, apuntando al desgaste que sufrieron los neumáticos.

Declaraciones de Checo Pérez

“Yo creo que estábamos perdidos al inicio (de la carrera), cuando pasamos mucho tiempo detrás de Hulkenberg. Intenté guardar los neumáticos al principio, empujar y era muy difícil. Ya al final, cuando lo iba pasar, entró a los pits y el daño ya estaba hecho en los neumáticos”, comentó Checo Pérez a Fox Sports.

El tapatío hizo énfasis en los problemas que experimentó con sus neumáticos, considerando que el balance de su monoplaza iba mucho mejor con el compuesto medio.

“Tenía demasiado ‘under’ en el neumático blando, iba muy vulnerable con la llanta delantera izquierda. Creo que es algo que vamos a analizar y que nos da mucho entendimiento de lo que fue el fin de semana, especialmente en ese compuesto; porque creo que, en el compuesto medio, el ritmo y el balance era bastante mejor”, agregó el mexicano.


Finalmente, Checo Pérez resaltó el gran momento que vive el equipo McLaren, afirmando que sus pilotos son muy competitivos, lo que deberá motivar a Red Bull a hacer una labor importante para mejorar.

☀️ También puede interesarte: ¡Verstappen domina España! ‘Checo’ llega en octavo

“Sin duda, los demás equipos están haciendo una progresión importante. Fuera de eso, yo creo que tampoco he maximizado mucho el potencial del balance, nos hemos perdido mucho el fin de semana (en la configuración). Será importante estar ahí en las próximas carreras. McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuito”, finalizó.

Cabe destacar que, a pesar de los problemas, el mexicano logró finalizar en la octava posición en el Circuito de Barcelona.

Comentarios