julio 18, 2024
Publicidad

Sin daños en La Pesca tras las lluvias

junio 23, 2024 | 107 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Soto La Marina, Tam.- Árboles viejos caídos, lanchas hundidas y afectación en poco más de 40 palapas ubicadas en la playa del poblado la Pesca, municipio de Soto la Marina, dejó a su paso la abundante lluvia ocasionada por la tormenta tropical Alberto.

El alcalde de esta comunidad Luis Antonio Medina Jasso, ubicada en la costa del Golfo de México, consideró que más que daños, la abundante lluvia que dejó por espacio de 24 horas el fenómeno hidrometeorológico fue beneficios, sobre todo porque de eso depende la economía del municipio.

En un recorrido realizado por el poblado la Pesca y la cabecera municipal de Soto la Marina, dijo que sólo se observó ramas y árboles caídos, un poste con cables de energía y entre 30 y 50 palapas destruidas, algunas de ellas de manera parcial y otras que se tendrán que reconstruir.

“Personal de Protección Civil anda realizando recorridos por la zona, haciendo labores de limpieza toda vez que el mar del Golfo de México arrojó mucha basura en la playa, sobre todo en el poblado la Pesca, que es la zona más vulnerable de la región”, apuntó.

Comentó que, si bien los estragos ocasionados por los vientos y abundantes lluvias de la tormenta tropical Alberto ocasionaron la inundación de varias lanchas, el alcalde consideró que todavía se pueden recuperar y ponerlas en funcionamiento nuevamente.

“Lo más importante es que no tenemos personas lesionadas ni fallecidas, sí tuvimos personas en los lugares que habilitamos como albergues, pero al pasar lo más crítico de los vientos y lluvias, regresaron a sus hogares”, señaló.

Estimó que el daño mayor, pudiera decirse que se ubica en las palapas ubicadas en la zona de la playa del poblado la Pesca, las que son administradas por el municipio sobre todo en periodos vacacionales y que, por ende, necesitarán de recursos adicionales para su rehabilitación.

Y aunque su construcción total oscila en alrededor de 12 a 15 mil pesos, Medina Jasso recordó que no todas están destruidas, dado que algunas solo requieren de cambio de postes o palmas en su techo.

En términos generales, consideró que los daños ocasionados por el impacto de la tormenta fueron mínimos y nada que lamentar.

Comentarios