Staff Ed.-
El sábado por la tarde, Tamayo Perry, un socorrista profesional de 49 años, murió tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba cerca del islote Goat en Oahu, Hawái.
Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, informó que las autoridades acudieron a la playa Mālaekahana en la costa norte de Oahu después de recibir una llamada de una persona que vio a un hombre con aparentes mordiscos de tiburón.
Los socorristas llevaron a Perry a la orilla en moto acuática, pero los paramédicos confirmaron su muerte.
Carrera Y Fama
Perry comenzó su carrera en la agencia de Seguridad Oceánica en julio de 2016 y era conocido tanto por su labor como socorrista en la costa norte de Oahu como por su participación en series y películas, incluyendo «Piratas del Caribe», «Lost», «Hawaii Five-0», «Blue Crush» y «Los Ángeles de Charlie 2».
Era reconocido mundialmente como surfista profesional y actor, y su papel más emblemático fue en «Piratas del Caribe».
Reacciones Y Homenajes
Tras el ataque, se emitieron alertas de tiburón en la zona.
Kurt Lager, director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, y el alcalde Rick Blangiardi, expresaron su dolor por la pérdida.
Lager describió a Perry como «un socorrista amado por todos», mientras que Blangiardi destacó su personalidad contagiosa y su reputación como un hombre legendario del agua, muy respetado y querido por todos.
La muerte de Perry fue calificada como una «pérdida trágica».
Médicos confundieron tumor cerebral con ‘adicción al celular’