Agencias
Por muchos es conocida la leyenda de que Tampico es protegido por extraterrestres, y es que este mito (o tal vez realidad) ha trascendido más allá de nuestro Estado, saliendo en especiales de televisión a nivel nacional e iniciando varios “debates” en las redes sociales.
Sin embargo, a pesar de lo mucho que este tema ha dado de qué hablar, no muchos conocen el origen de esta leyenda. Los rumores sobre el asentamiento de una base alienígena en la zona sur del Estado iniciaron en septiembre de 1966.
En aquel momento, la población del sur de Tamaulipas temía el arribo del huracán ‘Inés’, mismo que ingresó al Golfo de México como categoría cuatro. Este evento climático les recordó a los habitantes un trágico seceso que dejó grandes pérdidas: el huracán ‘Hilda’ de 1955 (aunado a que en 1933 ya se había tenido una catástrofe debido a otro huracán).
Ante esto, es lógico pensar que la población tanto de Tampico, Ciudad Madero y Altamira no deseaba ni quería repetir la experiencia de ver su ciudad devastada; fue ahí en donde (se especula) alguien pidió un favor… se dice que los pescadores acudieron a la Virgen del Carmen, figura de la religión católica considerada “La estrella de mar” y “Guardiana de los marineros”, rogando por ayuda.
A la par muchos dijeron ver objetos voladores no identificados (ovnis) en el cielo. Fue entonces cuando el curso de ‘Inés’ cambió, ingresando por la zona norte de Tamaulipas como categoría tres. Desde ese momento y hasta la fecha, diversos fenómenos meteorológicos han desviado su trayectoria de la zona sur.
De acuerdo con el Registro Histórico de Huracanes esto ocurrió en 1967 con ‘Fern’; en 1989 con ‘Cosme’, en 1996 con ‘Dolly’; en el 2000 con ‘Keith’; y en el 2017 con ‘Katia’. Este 2024 lo mismo sucedió con ‘Alberto’, algo que no fue del agrado de los habitantes, pues el sur de Tamaulipas está pasando por una crisis hídrica.