junio 28, 2024
Publicidad

Integrarán padrón de daños en viviendas y enseres perdidos

junio 24, 2024 | 143 vistas

Por Alfredo Guevara

Sillas, mesas, colchones, ropa y aparatos electrodomésticos es lo que han perdido familias de varios municipios de la zona centro de Tamaulipas, tras el ingreso de agua a sus viviendas, producto del desbordamiento en algunos casos, de los ríos que colidan con esas comunidades.

Algunas de las familias que perdieron todos esos bienes y sus viviendas se inundaron por la acumulación de agua, producto de las últimas precipitaciones pluviales se encuentran en once albergues, habilitados en municipios como Güémez, Padilla, Hidalgo y Tula, confirmó Silvia Lucero Casas González.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, adelantó que una vez que disminuya el nivel de agua en los ejidos y comunidades donde hubo necesidad de evacuar a las familias, personal de esta dependencia ingresará para levantar un padrón de daños parciales o totales de viviendas, así como enseres y otro tipo de bienes perdidos por sus pobladores.

“Si tenemos en proyecto recuperar algunos enseres, el gobernador Américo Villarreal Anaya está viendo qué es lo que sigue después de todos estos días de lluvias y desde luego que se evaluara la posibilidad de apoyar a las familias, a quienes les ingreso el agua a sus viviendas”, sostuvo Casas González.

Informó que de los once albergues habilitados, cuatro de ellos están en el municipio de Güémez atendiendo a poco más de 350 personas, otros cuatro se localizan en Padilla, dos más en Hidalgo y otro más en Tula, donde se les está atendiendo con comida caliente por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que instalaron una cocina móvil.

☀️ También puede interesarte: Mal estado de caminos rurales, impiden el paso en comunidades

La titular de la Sebien del Gobierno del Estado comentó que en coordinación con Protección Civil y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han entregado poco más de 800 despensas a familias que se vieron afectadas por la acumulación de agua.

Pese a ello, expuso que en caso de que se requiera de más despensas, la Secretaría de Bienestar Social dispone de unas mil 500 adicionales.

Por lo pronto, dijo que esperará a que deje de llover para poder ingresar a las zonas afectadas, con el objeto de ver si algunas viviendas presentan problemas de humedad al interior.

Comentarios