junio 28, 2024
Publicidad
junio 24, 2024 | 82 vistas

Agencias

La actriz mexicana Marina de Tavira acudió por primera vez al Festival de Cine de Tribeca, en donde presentó “El aroma del pasto recién cortado”, una película que filmó en Buenos Aires, bajo la dirección de Celina Murga y la producción de Martin Scorsese.

La premier de esta cinta ocurrió en el Village East by Angelika, un recinto de proyección cinematográfica emblemático y lleno de historia. La sala estaba llena, era la primera vez que la película se presentaba al público.

Marina, quien fue nominada al Oscar gracias a su trabajo en “Roma”, confesó haber estado muy feliz de dicha proyección, misma que fue parte de las actividades de promoción de la cinta en la que ella y el actor Joaquín Furriel.

Tras la proyección, el consulado argentino organizó una recepción para los integrantes de la película y al que asistió el productor ejecutivo Martin Scorsese. “Fue hermoso para mí conocerlo, él estuvo cerca de esta película”, contó.

De la misma manera en la que Scorsese escogió a Celina para ser su mentor, la directora escogió a Marina para contar esta historia que se detonó en medio de los movimientos de “la marea verde” en la Argentina.

Y aunque el filme no habla precisamente de las leyes del aborto y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sí habla desde una perspectiva de género. Por ahora la producción sigue con su recorrido por festivales y, aún no tiene fecha de estreno comercial.

Comentarios